¡Buenos días!

Hoy, y para que conozcáis un poquito más de mí, os voy a hablar de los videojuegos que más me han marcado y los que más me gustan actualmente.

Como muchos sabéis, mi primer contacto con los videojuegos fue con una NES que trajo mi padre a casa no recuerdo ni porqué, ya que él no es que sea un amante de los videojuegos pero ahí me encontraba yo con apenas 6 o 7 años jugando a esa maravillosa consola que me abrió una puerta desconocida para mí y que entonces no sabía que se iba a convertir en una parte tan importante para mí.

NES Mini

De hecho, hace un par de años salió la famosa NES Mini con la que muchos de la época pudimos disfrutar de nuevo algunos de los juegos de esa maravillosa consola.

De la misma recuerdo 2 que me marcaron mucho:

El Duck Hunt, el famoso juego de matar patos y que cuando fallabas salía el simpático perrito del cazador a reírse de tu tiro fallido.

El Ice Climber. Este lo jugaba con mi madre. Es la primera y única vez que he visto a mi madre jugar a videojuegos y le flipaba. Le tengo especial cariño.

Después de esta consola y con la llegada de unos primos míos mayores que yo a mi casa y su larga estancia en la misma, además coincidiendo con la época de los ordenadores (yo ya tenía mi primer ordenador pero con juegos muy chorra como los que venían en el mismo o alguno que me compraron mis padres que tampoco despertaron en mí nada especial), vinieron los dos juegos que marcaron mi antes y después en este mundo: Tomb Raider III y Age of Empires II.

Ellos evidentemente jugaban a mil juegos más que también recuerdo ( Half-Life, TRII, AOE I, Carmageddon, Starcraft, entre muchos otros), pero tanto TRIII como AOE II fueron todo un descubrimiento para mí. Les veía jugar cada día muchísimas horas y solo soñaba con poder jugarlos yo también. Entonces tendría unos 11-12 años. Ahí, descubrí mi pasión.

Con el paso del tiempo y la edad, probé muchísimos juegos más. Tanto de consola como de ordenador, aunque siempre he tirado más por esto último, me considero una chica de la Master Race, lo siento por los consoleros 😛

Fui jugando en mis tiempos libres pero lo tenía como eso, como un hobby. Hasta que llegó el que lo cambió todo: League of Legends.

La primera vez que vi una competición de LoL supe que quería formar parte de ese mundo. Y cambió mi vida. Dejé mi mundo convencional para formar parte de lo que entonces empecé a conocer: los esports.

Y desde ahí empecé a dedicarme tanto profesionalmente como personalmente al mundo de los juegos, siendo presentadora de videojuegos y de esports en varias empresas del mundillo como Meristation o Movistar+, hasta que empecé a crear mi propio contenido.

Despúes probé muchos otros que también me llamaron la atención (World of Warcraft, Vice City, San Andreas, Overwatch, PUBG, The Witcher y mil más), que no lograron hacerme sentir lo mismo que el LOL pero que me hace feliz jugarlos.

Actualmente estoy probando muchos juegos a los que me había cerrado sin querer, puesto que solo tenía ojos para el LOL y estoy disfrutando mucho, uno que hoy en día se está llevando toda mi atención es el CS:GO. Sí, es para flipar que no lo haya jugando hasta hoy, en pleno 2020, qué le vamos a hacer. Me parece que es un juego increíble y me tiro de los pelos solo de pensar que no lo he jugado antes!

También tuve una fiebre muy grande con el role-play, en concreto cuando lo jugaba en GTA V, me tiraba más de 14 diarias roleando… increíble, ¿no?.

Ahora estoy disfrutando de muchísimos juegos tanto actuales como nuevos a los que no he podido darles una oportundiad… siento que no voy a vivir suficiente para probarlos todos 🙁 aunque siempre hay algunos que marcan más que otros…

¿Y a vosotros? ¿Qué videjuego os marcó más? ¡Os leo! 😀

1 comentario
  1. Minsc
    Minsc Dice:

    A la pregunta de que videojuego me marcó más pues diría que varios. Mis primeros juegos fueron las aventuras gráficas y de ellas conservo buenos recuerdos de la época de Monkey Island, Maniac Mansion, Indiana Jones, etc. También cuando salió el primer Tomb Raider fue impactante, nunca se había visto nada igual y he jugado varios de la saga. En RTS el que más me marcó fue el pionero en el género que fue el primero que jugé: Dune II, luego llegaron otros que mejorarían mucho el concepto. En shooters no presté demasiada atención cuando salió el primer Doom revolucionando todo, fue posteriormente con la saga Quake, cuando le di fuertemente sobretodo al Quake 3 Arena. Como podéis ver por la edad de los juegos son un poco boomer como se suele decir XD.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.