¡Vuelve Minecraft, vuelve Cristinini cubito!

Durante varios días, desde el 19 de enero y hasta el 24 de enero, un total de 149 participantes competiremos en un nuevo Twitch Rivals organizado por Auronplay, Komanche y Rubius. En esta ocasión la temática será la exitosa serie coreana ‘El juego del calamar’.

149 participantes, 100.000$, 1 victoria.

Para quienes no lo sepáis hace meses ya participé en un primer torneo de este tipo organizado por Rubius. Os dejo un enlace para que podáis ver un resumen.

El sueldo como alcaldesa no cubre todas las reparaciones que necesito, por lo que me vi obligada a participar en el torneo. Por cierto, aprovecho este momento para dar las gracias por el reconocimiento como mejor alcalde de Tortillaland.

El primer juego era ‘Luz roja, luz verde’. En un campo cerrado todos los jugadores nos situamos detrás de una línea y el objetivo es avanzar hasta el lado opuesto en menos de 3 minutos.

Solo puedes avanzar cuando la muñeca esté cantando -luz verde-, cuando deje de cantar -luz roja- no te puedes mover, si lo haces, un disparo acaba contigo y con tu participación en el torneo.

Pasamos a la segunda ronda y esta vez teníamos que jugar a ‘El escondite’. Teníamos 5 minutos para escondernos y 15 minutos para evitar ser encontrados por los guardias.

Debido a un sabotaje en la primera prueba -la galleta-, tuvimos que hacer una fila para recoger el aperitivo y prepararnos para sobrevivir a la noche. Carola, Goes, Jacky, Violeta y yo hicimos equipo en dos camas para protegernos.

Os juro que no sé qué pasó, yo no le di a ningún botón por precaución para no liarla y, de repente, me quedé sola en la litera. Ya había pasado la noche, la voz en off nos ordenó que bajáramos para soltar la bandeja y la botella, yo ni quería bajar porque no me fiaba de nada. No sé qué pasó.

Os dejo el enlace a mi canal de Youtube para que veáis el resumen de los dos primeros días.

Primera prueba del día de hoy: la patata caliente. De forma aleatoria se entrega una “patata” a un jugador y debes dársela a otro compañero. El objetivo es que, pasado el tiempo estipulado, la patata la tenga cualquiera menos tú.

Por un instante tuve la “patata”, menos mal que se la pude dar a otro jugador. No sé qué momento fue más tenso, si cuando tuve la “patata” o cuando me apuntaron con un revólver. Guardias, por favor, soy buena gente también me lo dice el médico.

Pasé a la siguiente ronda con las peores noticias, me he quedado sola.

Los tiempos entre juegos dan para mucho, se pueden hacer alianzas o puedes contribuir a afianzar determinadas habladurías que quizá te puedan asegurar la supervivencia. Este sería mi nuevo objetivo ahora que todos mis amigos habían caído.

Primera prueba del día: la cuerda, una prueba en la que la velocidad no significada nada si no es acompañada de precisión y resistencia. El objetivo es tirar a todo el equipo contrario para lograr la victoria.

¡Pasamos! Increíble, me duele todavía el brazo y ya ha pasado un tiempo. El inicio fue muy desequilibrado, pero como os dije, esta es una prueba de resistencia.

Hicimos lo impensable, la remontada más épica.

Fuimos la ronda más equilibrada, Luzu, que estaba el primero de la fila, vio el filo de la plataforma, pero no decaímos.

Gracias a los capitanes y a todo el equipo que tiró hasta el final. De hecho, sin quererlo, recreamos esta parte de la serie original casi al detalle.

Os dejo el enlace a mi canal de Youtube para que veáis el resumen de los días 3 y 4.

Primera prueba del día de hoy: sillas musicales. Mientras la música esté sonando tienes que moverte y cuando no haya música tienes que buscar una silla y sentarte.

Siguiente juego: la gallinita ciega. Cada pareja recibe una venda y tiene que guiar al compañero vendado para que no se caiga durante el recorrido. Mi compañera era Nia.

¡Increíble team, Nia! Pasamos con muchísima tensión, después de varias caídas al agua y sabiendo que otros equipos llegaban antes que nosotras.

Último día del torneo y aquí seguimos. En el mejor de los casos quedan 4 pruebas por delante, en el peor, solo queda una.

Primera prueba: el teléfono roto. El primer jugador recibe un mensaje que debe pasar de forma textual hasta el último jugador, de no ser así, quien pase mal el mensaje, dejará de jugar.

De los nueve mensajes que tuvimos que pasar, seis no se pudieron completar.

La siguiente prueba: puente de cristales. Cada peldaño está hecho con dos tipos de vidrio: templado y normal. El vidrio templado aguanta el peso de una o de varias personas, el otro no.

El parkour no es lo mío, caí. Se acabó mi participación en el torneo, sin embargo, lo que el resto de los participantes desconocía es que yo no moriría pues soy un androide. Solo necesito que reinicien mi sistema operativo para volver a la vida, ¡Connor número 30 voy a superar tu récord!

Os dejo un enlace al vídeo de Youtube con el resumen de los últimos dos días.

Increíble torneo de verdad, desde la fluidez del servidor hasta los escenarios de las pruebas y las pantallas intermedias pasando por las voces, todo.

Nunca he sentido en directo nada como lo que he pasado durante estos días en el torneo, una mezcla de nervios, adrenalina, tristeza, felicidad… Sin ninguna duda, este evento ha marcado un antes y un después en la historia de Twitch.

Enhorabuena a todo el equipo que lo ha hecho posible y ha logrado sacar adelante un evento espectacular aún con los inconvenientes surgidos que eran ajenos a la organización.

¡Muchísimas gracias por invitarme!

Ha sido todo un privilegio poder formar parte de esta locura. Decidme en los comentarios cómo lo vivisteis desde el otro lado y qué os ha parecido el torneo.

C.

2 comentarios
  1. Jp102413
    Jp102413 Dice:

    Me pareció un torneo brillante y muy inmersivo, parecía real. Coincido en que sentía una mezcla de nervios, adrenalina, tensión, alegría, tristeza… podía pasar de uno a otro en cuestión de segundos. Pero, lo que sin duda no faltaron fueron las risas y los buenos momentos. Muy orgulloso de hasta donde llegaste Cris. Es muy guay ver a la comunidad de streamers participar y crear este tipo de eventos.

    Responder
  2. F0restRight
    F0restRight Dice:

    Por ser algo real la intensidad y la tensión eran más grande que la misma serie de squid game, cada vez que se pasaban las pruebas se vivía mucho más. El torneo bien hecho, independientemente de los problemas externos, la fluidez con la que todo el servidor andaba con tantos usuarios a la vez fue algo que sorprendió. Toda la organización de 10.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.