Terminamos el mes de marzo con un eventazo, The Race, una competición de karts organizada por DjMaRiiO y que reunió a un total de 20 participantes organizados en 4 escuderías de la siguiente manera:

Como comentaristas del evento han estado Víctor Abad, experto en Fórmula 1, y Miguel Ángel Román, narrador de partidos de fútbol.

A su lado, completando el triplete de comentaristas, estuve yo tanto en las entrevistas a pie de pista como siguiendo las carreras. Como no podía ser de otra manera, la primera entrevista estaba reservada para el anfitrión, para Mario.

La mayoría de los participantes que pasaron por el photocall afirmaron no estar con mucha confianza, no haberse subido nunca a un kart, alguno que otro se confundió con el circuito para practicar, muchos querían chocarse con los otros para descalificarles…Sin duda, todas fueron intervenciones que nos hacían estar con mucha tranquilidad y apenas pedimos reforzar la seguridad del circuito.

Antes de pasar al resumen de las carreras, vamos con las características del circuito, las banderas y el sistema de competición. Un circuito indoor con una longitud de 350 metros de cuerda, muy técnico, cerrado, con muchas curvas (6 a izquierdas, 4 a derechas) y, en principio, pocos adelantamientos.

Al igual que en el mundo del motor, en karting también se hace uso de las banderas: la roja para la carrera, la amarilla significa precaución y la azul significa que los pilotos doblados deben favorecer el adelantamiento.

En cuanto al sistema de competición, tenemos una tanda de clasificación de 5 minutos por cada escudería que ordenarán a los pilotos por sus mejores tiempos. Tras la ronda clasificatoria, los pilotos correrán en 4 modalidades de 12 vueltas cada una: una primera carrera con los 12 pilotos más rápidos de las cuatro escuderías, una segunda carrera con los 8 pilotos más lentos, una tercera carrera con parrilla invertida a solo tres vueltas entre los cuatro más lentos y la cuarta carrera, la carrera de carreras que cierra la competición con otra parrilla invertida entre los cuatro más rápidos dando un total de 5 vueltas.

Tras los tiempos de vuelta obtuvimos la primera clasificación general por escuderías liderada por la escudería de Force Móstoles.

La primera carrera terminó con Karchezz como ganador, volando en el circuito, una pelea muy apretada por el podio con algún que otro choque y que terminaron llevándose ReyGuiri y Ander. Al ser un circuito en el que es tan difícil adelantar hay que asumir riesgos y buscar huecos inexistentes como hicieron también Spursito y AlphaSniper quien dominó la segunda plaza haciendo tapón hasta que le encontraron el hueco para adelantarle.

Una primera carrera muy disputada, salvo por la primera plaza, que cerró Aroyitt.

Después de la carrera de los más rápidos, la clasificación de escuderías se actualizó quedando el primer puesto para Force Móstoles con 37 puntos seguidos de Aston Mario a tan solo 3 puntos de diferencia.

La segunda carrera, la que en teoría sería la de los tiempos más lentos, fue una auténtica locura. Al ser menos corredores en pista había más oportunidades para buscar los adelantamientos imposibles y Grefg enseguida mostró sus intenciones de salir a quemar rueda desde el principio con una actitud muy agresiva sobre PapiGavi por hacerse con la primera plaza. Demasiada agresividad podría penalizarle porque los choques entre karts pueden ser peligrosos para el cuello.

Las últimas vueltas fueron de infarto porque los adelantamientos entre Grefg, PapiGavi y Viruzz era constantes aprovechando también la gestión de los doblados. Al final, el podio quedó liderado por Viruzz seguido de Grefg y PapiGavi que marcó el mejor tiempo de la carrera.

Actualizamos la clasificación general por escuderías porque los cambios son constantes y está la victoria muy disputada:

La tercera carrera, la parrilla invertida entre los 4 corredores más lentos a tan solo tres vueltas fue un visto y no visto. Nada más apagarse el semáforo tuvimos el primer trompo que no obstaculizó al resto de participantes que terminó ganando Beniju acompañado de Noe en segundo lugar, Mayichi como tercera y Cristóbal Soria con el tiempo más lento.

Actualizamos la clasificación general de escuderías que tiene cambios constantes porque Force Móstoles vuelve a la primera posición con 85 puntos y se distancia de la segunda escudería, Aston Mario, que se queda con 65 puntos a tan solo 1 punto de diferencia de Siuuurrari. En cuarto lugar, con 54 puntos se queda la escudería de El Plan Racing Team.

La carrera más emocionante de todas, como decía un mítico comentarista de fórmula 1 “si parpadeas te lo pierdes”, porque salieron a pista los cuatro más rápidos de toda la competición en una parrilla invertida. Las barreras del circuito parecía que se ensancharon porque los cuatro corredores encontraron huecos que, hasta ese momento, no existían.

Constantes derrapes, apuraban cada milímetro de las curvas buscando el interior del resto de karts, los cuatro corriendo en la misma línea. Spursito logró defender la primera plaza ante los continuos ataques de Karchezz que lo intentó de todas las formas posibles, tanto por el exterior como por el interior, pero era imposible, aun así, se llevó la vuelta más rápida.

Tras disputar las cuatro carreras reglamentarias, las escuderías quedaron en el siguiente orden:

Cerramos el evento con la entrega de premios:

Premio al piloto más lento para Cristóbal Soria.

Premio para la cuarta escudería para El Plan Racing Team, formada por: Rubius, Beniju, Alexby, Ander y Aroyitt.

Premio para la tercera escudería para Siuuurrari, formada por: Grefg, AlphaSniper, byTarifa, byViruzz y Vicens.

Premio para la segunda escudería para Force Móstoles, formada por: DjMariio, Cacho01, Noe, Mayichi y Karchezz

Premio para la escudería ganadora para Aston Mario, formada por: Spursito, PapiGavi, Cristóbal Soria, Folagor y ReyGuiri.

Muchísimas gracias a Mario por contar conmigo para formar parte del triplete de comentaristas, era mi primera vez en un evento de motor y he intentado hacerlo lo mejor posible para estar a la altura de un eventazo como el que has montado. Espero haberlo conseguido. Gracias a mis compañeros Víctor Abad y Miguel Ángel Román por habérmelo puesto todo muy fácil con su ayuda y complicidad, con vosotros, todo ha sido más sencillo.

Gracias como siempre a todas las personas que seguisteis el evento en directo a través del canal de YouTube de Mario y de las redes sociales, como siempre os digo, sin vuestra presencia y apoyo nada de esto podría ser posible.

En lo personal cierro el mes de marzo muy agradecida con cada nueva oportunidad que he tenido. Como sabéis quiero diversificar y ampliar mi carrera profesional más allá de los directos diarios que hago en mi canal de Twitch. Aprender implica nuevos horizontes y metas que poco a poco estoy cumpliendo, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y nuevos sueños que alcanzar.

Comencé el mes de marzo con la presentación de los Premios Odeón que dieron paso a los Premios Ídolo y lo termino con dos eventos que me han hecho mucha ilusión por la novedad y la oportunidad que han supuesto para mí.

El miércoles día 30 de marzo tuvo lugar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League con el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En este partido, mi voz se entremezcló con la de 91.553 personas marcando la historia del fútbol al ser el partido femenino de fútbol con mayor asistencia, superando así un récord vigente desde hace más de 20 años con la final del Mundial femenino de 1999 entre Estados Unidos y China.

El fútbol femenino está de enhorabuena, no solo porque cada vez esté consiguiendo la visibilidad y reconocimiento que merece, también porque cada una de las jugadoras que hacen grande este deporte demuestran que ellas pueden ser un referente para las niñas de hoy en día. Cada éxito que se consiga en el fútbol femenino será una nueva oportunidad para las generaciones que vienen con fuerza desde la retaguardia.

Es cierto que me queda mucho por aprender sobre los aspectos más técnicos y relacionados con el análisis del fútbol. Mi participación en el partido del miércoles solo supuso una primera aproximación, seguiré trabajando para que pueda estar en muchos encuentros más porque solo con el esfuerzo y dedicación que llevo trabajando desde hace muchos años se pueden cumplir los sueños.

Del mismo modo, la oportunidad brindada por Mario para tener el privilegio de ser comentarista del evento The Race cumple con otra de mis aficiones que es el mundo del motor, porque en este deporte también tenemos voz y porque un trabajo no lo define el género que tengas ni el tiempo que dediques públicamente a hablar sobre él.

¡Hasta la próxima!

C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.