¡Buenas a todos y a todas!

Espero que ‘la vuelta al cole’ no haya sido demasiado pesada y lo estéis llevando bien.

Yo vuelvo a la carga con un montón de proyectos que ya he comentado alguna vez en mi canal de twitch (https://www.twitch.tv/iamcristinini) pero de los que pronto hablaré por aquí cuando vayan saliendo así que no os preocupéis.

Esta vez quiero hablaros de mi set up, que es una pregunta bastante concurrente en mis distintas redes sociales: ¿qué ordenador tienes? ¿qué cámara usas? ¿qué cascos utilizas? pues he decido hablaros hoy de todos mis ‘cacharritos’ de trabajo.

Del ordenador tengo un vídeo completo enseñándolo por fuera y “por dentro” que podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=yus-HloUvuM

Los componentes que estoy usando son estos:

Procesador: AMD Ryzen 7 5800X
Por el momento bastante contenta, se adapta a todas mis necesidades: básicamente streamear y jugar cosas que piden mucho del procesador a la vez y va bastante bien. Estoy pensando igual el año que viene actualizarlo pero por el momento, 9/10.

Memoria RAM: Corsair Vengeance 32GB

Las memorias RAM de Corsair son bastante conocidas y bueno qué decir de ellas, cumplen. Sí es cierto que siento que necesito más RAM pero esto no es culpa de las memorias en sí, si no que tengo que comprar un par más!

Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070

Lamentablemente no pude montarme el ordenador finalmente con la 3090, pero la 3070 está dando la talla. Eso sí, en cuanto pueda me la voy a cambiar a la 3090 pero porqué quiero tener la mejor calidad posible a la hora de streamear y jugar, ya que mi programa de stream tira de gráfica y quizá, muuuuy de vez en cuando, tiene algún tironcillo. Igualmente estoy muy contenta con esta, 9/10.

Monitor: MSI Optix-MAG274QRF-QD

El monitor es un pepino y tiene mil cosas para configurar, tantas que no he tenido tiempo de ponerlo a mi gusto y lo estoy usando aún sin haberlo configurado del todo!!

Teclado: Razer Huntsman Elite

Los periféricos de Razer son mis favoritos y éste es uno de sus teclados estrella. Se puede configurar todo, color, intensidad, las propias teclas, etc. Eso sí, el programa que usa razer para todas estas configuraciones… meh.

Ratón: Razer Viper Ultimate

El primer ratón inalámbrico que tengo (he sido siempre muy reticente a tener uno puesto que siempre he creído que era mejor por cable cuando juegas de forma competitiva a algún juego por las posibles “pérdidas” que pueda tener), muy contenta con la experiencia, no se notan ‘fallos’ cuando lo usas de forma inalámbrica. Eso sí, tienes que acordarte de cargarlo y eso es un poco rollo, así que la mayor parte del tiempo lo tengo con el cable :p

Cascos: Razer Nari

Más de lo mismo que el ratón. Son inalámbricos que es lo que buscaba pero la batería dura poco para mi gusto y se me olvidaba cargarlos y al final el resultado es que los tengo enchufados con el cable siempre. Pero en cuanto a los cascos en sí, me encanta como se escucha con ellos, te aislan bastante del exterior y tiene múltiples configuraciones (también con las luces). Para ponerle una pega, diría que son demasiado grandes.

Cámara: Sony Alpha 6400 con objetivo Sigma 35mm f1.4

La mejor compra que he hecho para mis directos. Tiene tantas posibilidades que no conozco ni la mitad de la mitad. Pero es una cámara todoterreno que va bien en vídeo y en foto. Pero sobretodo en vídeo, que es lo que yo quería. 10/10.

El objetivo que le compré es el Sigma 35mm f1.4 aunque también tengo el de 16mm, voy variando los dos, que para mi gusto es muy bonito el fundido que hace con el fondo, podéis verlo en el stream 😉

Alfombrilla: Razer Goliathus Chroma

Esto ya va a gustos, la alfombrilla es bonita y puedes configurarle la luz 🙂

Micrófono: Shure SM7B

Un micrófono muy conocido por todos los streamers puesto que creo que 8 de cada 10 lo usan. Hay que tener cuidado porqué necesitas una tarjeta de sonido o bien un programa que te haga de ella para usarlo (hasta donde tengo entendido) y al principio hay que dedicarle tiempo para encontrar la configuración óptima. En lo personal, después de meses con él, aún no la he encontrado. Pero confío en que un día lo haré y sonará igual que le suena a mis compañeros de plataforma! 😀

Espero que os sea de utilidad y si queréis verlo en directo ya sabéis que nos vemos todas las tardes aquí: https://www.twitch.tv/iamcristinini

¿Qué periféricos tenéis vosotros? ¿Cuáles creéis que van mejor para el gaming? ¿Realmente se nota la diferencia a la hora de ser “mejor jugador/a”?

¡Os leo! 😀

C.

5 comentarios
  1. CamiSsch
    CamiSsch Dice:

    Gracias a ti me compre los periféricos de Razer, pero una versión más económica jajaja los kraken x lite y estoy muy contenta con ellos, se escuchan espectacular sobre todo para los shooters. Espero en algún momento comprar el teclado y ratón y armar mi pc. En mi opinión, los periféricos de Razer son de los mejores del mercado

    Gracias por las reviews, Cris. Las tendré en cuenta cuando comience a comprar los componente.

    Responder
  2. Javier
    Javier Dice:

    Hoooolaaa!!!
    Aún no tengo un pc “gamer”, utilizo portátil, espero poder tenerlo pronto. Pero, opino que los periféricos, pueden ayudarte en algún momento a marcar una pequeña diferencia pero sino hay esfuerzo y trabajo, da igual que tengas los mejores.
    Hablando de la 3090, no hay muchas gráficas en el mercado y, además, tienen unos precios bastante elevados, ¿no crees?
    He sido siempre jugador de consola y ahora me estoy animando a jugar más en el ordenador. ¿Qué consejos nos darías a los que empezamos en pc? ¿Qué ejercicios crees que nos pueden ayudar para adaptarnos antes al teclado y ratón? Sobre todo para no sufrir mucho en los shooters…
    Perdón por la biblia y gracias por todo.
    Hasta la próxima!!!

    Responder
  3. Javier
    Javier Dice:

    Personalmente creo que el TECLADO mientras tenga a la derecha la parte numérica, el RATÓN tenga los botones extras de la parte izquierda (son muy útiles una vez los has probado) da igual la marca y modelo que sean. De la ALFOMBRILLA da igual tengas la que tengas mientras sea bastante grande.
    En cuanto a el MONITOR creo que solo nota la diferencia la persona que hace el directo, pero mientras tenga buena resolución da igual la marca, creo que actualmente todos tienen lo mismo prácticamente.
    Lo que diferencia un buen directo de otro es la cámara y el micro, pero creo que si no se sabe configurar para sacar el máximo rendimiento no sirve de nada, es mejor tener una de menor calidad y precio pero que configurándola bien sabes hacer que rindan al máximo y por tanto te da mas prestaciones que otra mejor que no sabes configurar. Creo que es lo que te pasa con el micro que al no saber configurarlo no le sacas nada de rendimiento. Por ultimo el pc tiene que tener lo máximo siempre para poder aguantar todos los programas que utilizáis, pero mi gran duda es ¿Por que no utilizáis MAC si para los programas de diseño y arquitectura es mejor?

    Responder
  4. Javier
    Javier Dice:

    Si quieres configurar el micro te aconsejo que mires el principio del directo de ayer del Rubius donde, si no me equivoco, tiene el mismo micrófono que tu y lo estaba configurando con la ayuda de un chico que entendía por si puedes hablar con Rubius para ponerte en contacto con el chico y te ayude a configurarlo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.