¡Hola!

Jamás pensé que tendría que escribir sobre esto en mi página web. Pero ya que es una realidad que no podemos obviar y está presente últimamente en nuestro día a día, tenía que comentar algo sobre esta cuarentena que nos ha tocado vivir.

Tengo que reconocer que jamás pensé que nos tocaría pasar por una situación parecida. Es lo más semejante a un apocalipsis mundial que he podido imaginar nunca.

Nadie en las calles, supermercados arrasados, histeria colectiva, individual… y a mí se me está yendo ya un poco la cabeza también, para qué mentir. Estar encerrada 24horas al día durante sabrá Dios cuánto tiempo, no es que me apasione pero es necesário para combatir el Coronavirus.

Después de más de una semana de encierro todavía hay gente que se lo toma a risa (casi 3.000 muertos sólo en España) y la verdad es que no entiendo porqué. Si TODOS hubiésemos hecho caso desde el principio al estar en casa y dejar de saltarnos la cuarentena a lo loco, quizá podría la cifra de muertos haber sido mucho menor. Sinceramente creo que el gobierno tampoco está tomando las medidas correctas pero supongo que es fácil juzgar desde la silla de mi casa.

Solo espero que todos los que me estáis leyendo respetéis en la medida de lo posible el confinamiento. Ya sabéis que solo se puede salir para comprar, pasear al perro, ir a trabajar y poco más…

Ojalá esto acabe pronto, lamentablemente creo que va para mucho tiempo.

Nuestros abuelos nos contaron como les fué en la guerra, pero nosotros les contaremos a nuestros nietos cómo nos fue en una pandemia mundial.

Me gustaría dejaros algunos consejos que no son míos, si no que están públicos por parte del ministerio de sandidad sobre cómo actuar estos días:

Illustration: washing hands with soap and water

Límpiese las manos con frecuencia

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Illustration: Woman quarantined to her home

Evite el contacto cercano

  • Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas.
  • Mantenga una distancia entre usted y las otras personas si el COVID-19 se está propagando en su comunidad. Estos es especialmente importante para las personas que tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

man in bed Tome medidas para proteger a los demás

Quédese en casa si está enfermo

  • Quédese en casa si está enfermo, excepto para conseguir atención médica.

woman covering their mouth when coughing

Cúbrase la boca al toser y estornudar

  • Cúbrase la boca y la nariz  con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, o use la parte interna del codo.
  • Bote los pañuelos desechables que haya usado a la basura.
  • De inmediato, lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
man wearing a mask

Use una mascarilla si está enfermo

  • Si está enfermo:  Usted debería usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas (p. ej., compartiendo una habitación o un vehículo) y antes de entrar al consultorio de un proveedor de atención médica. Si no puede usar una mascarilla (por ejemplo, porque le causa dificultad para respirar), debe hacer todo lo posible por cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, y las personas que lo estén cuidando deben ponerse una mascarilla si entran a su habitación. Sepa qué hacer si se enferma.
  • Si NO está enfermo: No necesita usar una mascarilla a menos que esté cuidando a alguien que está enfermo (y que no puede usar una). Es posible que las mascarillas empiecen a escasear y deberían reservarse para los cuidadores

    cleaning a counter

Limpie y desinfecte

  • Limpie Y desinfecte las superficies que se tocan frecuentemente todo los días. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.
  • Si las superficies están sucias, límpielas: use agua y jabón o detergente antes de desinfectar.

Mientras tanto solo podemos pasar los días en casa, yo en concreto intentando avanzar en mis proyectos pendientes aunque me está costando bastante, estar en casa constantemente hace que no tenga ganas de nada y me cueste muchísimo levantarme. Cada día más 🙁

¿Soy la única a la que le pasa?

Pero bueno estoy jugando bastante y descubriendo nuevos videojuegos que merecen la pena y no había tenido la oportunidad de disfrutar. Hay que ver el lado positivo de las cosas aunque a veces y en situaciones como esta nos cueste.

Y vosotros, ¿qué hacéis para pasar la cuarentena?

1 comentario
  1. Ramil_91
    Ramil_91 Dice:

    Yo la verdad esta cuarentena casi ni la noto, tengo que ir a trabajar cada día, por lo que se me hace fácil pasar los días, salgo de casa a las 7 am y cuando regreso ya son prácticamente las 8 pm, y gracias a tu stream lo que resta de día suele pasarse muy rápido (es lo que sucede cuando lo estas pasando muy bien). Gracias por todo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.