¡Buenas!

Ayer fue martes y no podía faltar un nuevo programa de Hoy No Se Sale.

¿Recordáis cuál fue la opción que elegimos la semana pasada para realizar en el programa de hoy? Sí, el reto era hacer todo el programa rimando, pero por el bien de nuestra audiencia y porque queremos seguir aquí mucho tiempo más descartamos pronto la idea.

Veremos si para el martes que viene se nos da mejor ya que hemos elegido meditar aunque tenemos que reconocer que las otras dos alternativas eran muy tentadoras.

El lunes fue 14 de febrero, San Valentín, y como no podía ser de otra manera la sección de LucLoren de ‘Te falta calle’ tenía mucho amor. Quiso saber la compatibilidad de la gente que se encontraba por la calle para saber si podían ser o no pareja. ¿El resultado? Tenemos salud…

Nuestra entrevista de hoy es con alguien que es historia de Youtube: Alexby. Por si hay alguien que no le conoce, él ya estaba en la plataforma cuando todo era campo y Lucy aún no se había puesto de pie. Él y otros creadores de contenido como Rubius o Willy fueron de los primeros en comenzar con la plataforma. Conozcamos más sobre su trayectoria.

(P): ¿Qué fue de lo que te atrajo de YouTube?

(R): Yo estaba en un foro de videojuegos con Willy del Call Of Duty y por aquella época se llevaba mucho los montajes de las muertes y jugadas. Mi primo y yo empezamos a ver a un tío que era de los mejores del mundo subiendo este tipo de contenido y nos preguntamos cómo se grababan las partidas.

Averiguamos cómo, ahorramos dinero de las pagas porque queríamos hacer montajes y yo los publicaba en YouTube para después comentarlo por el foro en el que seríamos unas cien o doscientas personas. Luego resultó que también lo veía gente fuera de ese contexto.

(P): ¿Qué recuerdos tienes de las primeras veces que fuisteis a eventos de videojuegos?

(R): Cuando yo empecé me veían decenas de miles de personas y ya era una locura. En una edición del Game Fest, aproximadamente en el 2011, decidimos quedar todos los youtubers que estábamos por aquel entonces -Outconsumer, Sarinha, Willy, Maximus…- para ponernos cara en el evento. No contábamos con que al entrar al evento se formó un gran revuelo y nos tuvimos que ir de la cantidad de gente que nos reconoció y quería pedir autógrafos.

(P) ¿Querías dedicarte profesionalmente al desarrollo de los videojuegos?

Tengo más el gusanillo por estudiar veterinaria que por el desarrollo de videojuegos después de haber conocido el mundillo desde dentro. Cuando eres más chaval te crees que desarrollar un videojuego es crear un juego con un chasquido y ya cuando sabes que no es así, a no ser que seas el jefe creativo, pues no es tan divertido para mí.

Continuamos la entrevista con una petición para Alexby, si todavía no os habéis suscrito a su canal de YouTube y os gusta su contenido, podéis suscribiros a su canal para que le den la placa de diamante después de tantos años currándoselo.

Antes de pasar al juego que preparamos en exclusiva para nuestro invitado, le preguntamos por el acantilado en nuestro particular duelo de autoestima. Quizá deberíamos dejar de plantear esta pregunta porque llevamos dos semanas y dos veces que nos han querido tirar a los dos, peor incluso, porque esta vez Alexby me quiso tirar a mí.

Pie de Video ha sido el juego que hemos preparado para Alexby. Con solo ver la miniatura de algunos vídeos de YouTube él tendría que adivinar el título entre tres opciones.

Terminamos el programa con el estreno de una nueva sección, Influencer por sorpresa, y de una nueva colaboradora, Ale Agulló.

Ale es creadora de contenido en redes sociales y su seña de distinción es el filtro de la cara cuadrada y molestar a su madre recreando acciones de la vida cotidiana. También estudia Marketing y Publicidad en la universidad, con ella aprenderemos cómo ser influencer en las redes sociales.

No hay mejor demostración que ver aquello de lo que hablas directamente, así que, Ale nos trajo tres ejemplos de sus vídeos para que aprendamos cómo preparar el típico desayuno de influencer, cómo salvar una campaña de publicidad y cómo crear un viral.

Si todavía no habéis visto el programa, os dejo por el enlace para que os pongáis al día y veáis a Ale en acción.

Por nuestra parte nada más, nos despedimos hasta la semana que viene. Muchas gracias a Alexby por ser nuestro invitado, a Luc y a Ale por sus divertidas secciones y, por supuesto, a Kapo por acompañarme otra semana más.

¡Hasta el próximo martes!

C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.