¡Buenas!

Hoy es martes, ni te cases ni te embarques, a menos que, lo hagas viendo tu programa favorito, entonces sí, puedes hacerlo -mentira, es miércoles, pero no podía cambiar la rima. No me lo tengáis en cuenta-.

La semana pasada elegimos imitar acentos y se supone que es algo que se me debería dar bien, porque hablo varios idiomas, pero que por alguna extraña razón es lo que peor se me da. Por favor, que nadie se ofenda. Para la semana que viene hemos seleccionado la opción del revés, Christopher Nolan quién te conoce.

A quien sí conocemos y no queremos perderle nunca la pista es a Luc. Esta semana no le sobra calle, le falta pavimento para puntuar todo el mobiliario de la ciudad. Elementos de la calle que vemos todos los días y que nunca te habías parado a pensar sobre su utilidad.

Los invitados de esta semana forman uno de los grupos que más lo están petando y uno de los grupos cuyas canciones hemos cantado más de una vez: Morat.

(P): En 2015 pegáis el gran hit con la canción ‘Mi nuevo vicio’ con la participación de Paulina Rubio, ¿cómo surgió esa colaboración?

(R): Lo de Paulina fue muy loco, nosotros empezamos a grabar esa canción y no sabemos cómo le llegó por varios lados y quizá el tema de la coincidencia hizo que le llamara la atención para cantarla con nosotros. Es una locura porque en ese momento no había pasado absolutamente nada con nosotros, no estábamos en el mapa de ninguna forma y siempre fue para nosotros un motivo de agradecimiento.

(P): De colaboraciones va el tema porque la última, que ha sido muy loca y que nadie se esperaba, ha sido con Duki. Tenéis estilos muy distintos que se han unido en una canción

(R): Estamos en un punto de nuestra carrera en el que ya colaboramos con artistas que era obvio colaborar, creíamos que era el momento de asumir más riesgos y llamar a gente que en principio no tuviera ningún sentido y hacer canciones que lograran dar esa coherencia. La gente al principio no sabía cómo lo íbamos a hacer funcionar y eso es lo que más nos complace, sorprender a la gente con algo que no es obvio.

(P): En esta colaboración hay un esfuerzo en eliminar el género de la canción que sea interpretable en todas las direcciones de género. ¿Os ha costado mucho hacer este trabajo de desmigar cada detalle para que cualquiera pueda sentir una identificación?

(R): La gente suele pensar que hacer las cosas sin identificar un género es más difícil de lo que es. Nosotros al componer la canción nos dimos cuenta de que lo tocaba cambiar no era mucho, no decíamos palabras con género salvo un par de artículos. Entonces, realmente, no fue muy difícil. Sin embargo, sí nos parece que es interesante hacer estos esfuerzos para dejar saber que somos conscientes de esto.

(P): En septiembre tenemos la gran suerte de teneros por España, ¿qué podemos esperar de la gira?

(R): Estamos muy emocionados de volver a España, ya casi es una tradición girar los veranos por España. Es una gira nueva ofreciendo un concierto completamente rediseñado.

La pregunta que cierra la entrevista y que hunde un poco más la moral a Bruno y que no decepciona nunca, la pregunta del acantilado vuelve a condenar a Bruno una semana más.

La dinámica que hemos preparado para Morat es El reto de HNSS y os recomiendo que veáis el resubido del programa para que sepáis todas las preguntas y respuestas de nuestros invitados. Por supuesto, también os recomiendo saber cuál es la pregunta que nos tocó contestar a nosotros.

Cerramos el programa de hoy jugándonos la continuidad en Ubeat con la sección de Spursito y su top 3 de españoles con una edad comprendida entre los 60 y los 70 años. Como no podía ser de otra forma, Siro López ocupa el primer puesto, ¿quiénes habrán quedado top 2 y top 3?

Dejadnos en los comentarios de nuestras redes sociales si hubierais elegido otro top 3 y cualquier otro comentario que queráis hacer sobre el programa.

Mucha suerte en la gira a Morat y muchas gracias a Bruno, Luc y Spurs por acompañarme una semana más. Os dejo el enlace al programa.

¡Hasta la semana que viene!

C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.