¡Buenas!

Comenzamos una semana de resaca de la God Level y del campeonato de Fórmula 1 y, como todo el mundo sabe, la resaca se pasa mejor si sigues de fiesta y si es de cumpleaños mejor que mejor. Para el próximo programa quimos subir el listón de esta semana y creo que nos vamos a hundir más porque cocinaremos en directo.

Como sabéis este año la God Level se ve en Ubeat (enlace), ya se han celebrado dos fechas y el nivel de esta edición está muy alto. Bruno que está siendo comentarista esta edición nos contó algunos detalles y nos explicó cómo les está yendo a los mejores representantes de freestyle.

¿Reconocéis el monumento que está detrás de Luc? Sí, es Barcelona y seguro que nadie te cuenta su historia como Luc en su faceta de guía turístico. Los detalles que nadie ve, el sapo que no existe en la fachada de este arco porque está en otra ciudad, una vista oculta de la Sagrada Familia…todos esos detalles que nadie te cuenta, pero que mola saber, los aprenderás en la sección de Luc de esta semana.

Nuestro invitado de esta semana, Fernando Costa, viene a presentarnos su nuevo disco.

(P): ¿Este 2022 va a ser tu año musical?

(R): Esperemos que sí, nosotros lo hacemos todo sin muchas pretensiones y sin querer llegar a ningún lado, pero todo lo que venga será bienvenido. Tenemos ganas de demostrar.

(P): El discurso de los adelantos es el mismo de Fernando Costa de toda la vida con la humildad, del barrio…un discurso potente y reivindicativo, pero a mí me ha sorprendido un poco este estilo melódico. ¿Va a ser una constante en el disco o has probado cositas más variadas?

(R): Sí, totalmente. Hemos intentado evolucionar en ese aspecto y no hacer las cosas tanto en el ordenador, en el estudio con los pluggins e intentar grabar más gente tocando música real con guitarras. Hemos intentado darle más musicalidad a las voces con apoyos de gente que canta muy bien como es Moneo, un amigo mío de Jerez, y va a ser la constante del disco.

(P): En tu música has proyectado una narrativa de la vida de barrio de la calle. Me gustaría saber si con el paso del tiempo y el éxito que te ha acompañado te cuesta recuperar esas imágenes mentales a la hora de inspirarte o si todavía las mantienes.

(R): Me alegro de que lo preguntes porque eso es como la pescadilla que se muerde la cola. La pureza que tienen muchos artistas cuando empiezan, las ganas de crecer y la poca pretensión de querer llegar a ningún sitio es lo que hace brillar en un principio al artista.

Siempre lo que va a querer es recuperar estar en el barrio con los amigos de siempre. Yo intento no cambiar mucho de amistades, estar siempre con la misma gente e intentar tener a mi familia lo más presente posible y esto, al final, es lo que me mantiene unido al mundo real.

Cuando uno empieza a girar son muchos estímulos y a nadie le enseñan a llevar esto porque es muy difícil gestionar que la gente te pare por la calle o que seas importante para un chaval que está pasando una mala etapa. Estando con los amigos de siempre y con la familia te mantienes con los pies en el suelo.

(P): ¿Cuántos Fernando vamos a ver en este disco?

(R): Unos cuantos porque la gente está acostumbra a verme rapear en ritmos serios en este disco he intentado meterme en el rollo de las personas con las que trabajo y no querer que ellos se metan en el mío. Yo he intentado no quedarme solo en un estilo porque me apetecía innovar.

(P): ¿Hay algún artista de la vieja escuela con el que te gustaría colaborar?

(R): Con los que me gustaría colaborar y que han sido unos referentes para mí, está la cosa ya haciéndose. Hay muchos, te podría decir un montón de nombres que al final por tiempo no se hacen, pero que terminarán pasando.

La pregunta más importante que cierra todas las entrevistas de esta temporada tuvo como respuesta otro punto para mí porque Bruno y Fernando se citaron en el infierno.

Ibiza o Fake, un juego en el que un ibicenco de nacimiento tendrá que averiguar si las noticias que le planteamos han sucedido o no. Tras varios titulares de prensa, podemos decir que Granada tira mucho a cualquiera que tenga raíces nazaríes, como es el caso también de Fernando, y nuestro invitado pudo acertar algún titular más.

¡Mucha suerte con tu nuevo disco, Fernando!

Vuelve nuestro colaborador más polémico que cierra el programa de esta semana, y el día menos pensado será un cierre literal, con su sección: Spursitops.

Los tops de esta semana, con polémiCA final incluida, son: órganos vitales, periodos históricos, drogas.

Hasta aquí el programa de hoy, muchas gracias a Bruno, Luc, Spurs y a nuestro invitado de esta semana, Fernando Costa.

Os dejo el enlace al programa.

¡Hasta la próxima!

C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.