¡Buenas!
Hoy viajamos a la Segunda Edad de la Tierra Media de la mano de Amazon Prime Video y el evento de presentación del Teaser Tráiler de la esperada serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poderque llegará a nuestras pantallas el 2 de septiembre de 2022. Os dejo el Twitter de la serie para que no os perdáis ninguna novedad.

Tanto para quienes seáis fans del universo de J.R.R. Tolkien como para quienes seáis fieles a otras sagas, os recomiendo que veáis esta serie porque promete levantar mucha expectación.

Para que los neófitos de Tolkien no os sintáis fuera de lugar, os ayudaré con unas orientaciones básicas: Tolkien fue un filólogo y escritor británico de origen sudafricano nacido en 1892 y que falleció en 1973.

Tomó como inspiración y referencia las hazañas del Rey Arturo en la época del medievo anglosajón para crear todo un mundo de personajes, mundos y elementos de fantasía en el que se incluye El Silmarillion, El Hobbit y que continúa con la trilogía de El Señor de los Anillos (La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey).

Un dato interesante es que el lenguaje élfico y sus dialectos, mediante los cuales se comunican los elfos de Tolkien, fue ingeniado por el propio autor siguiendo sus conocimientos sobre lenguas antiguas. Este lenguaje está sustentado en un riguroso método filológico.

Al igual que la vida geológica del planeta Tierra se divide en distintas edades, el planeta creado por Tolkien, Arda, también avanza a lo largo de cuatro grandes periodos desde la creación del universo hasta la edad moderna.

Mientras que las películas se desarrollan hacia finales de la tercera edad, la serie de Amazon Prime Video, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, se centrará en lo acontecido en la segunda edad, miles de años antes de lo desarrollado en El Hobbit y la trilogía de ‘El señor de los Anillos’.

Ahora que estamos más o menos ubicados en el espacio-tiempo de Tolkien, nos centramos en el evento al que tuve la inmensa suerte de acudir.

La madrugada del 13 al 14 de febrero fue una noche llena de expectación pues tuvo lugar el estreno del tráiler de la nueva serie de Amazon Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, una de las más esperadas en este año.

Puerto de Númenor

En justo un minuto la exitosa plataforma de streaming nos adelanta ubicaciones como un plano de un puerto en Númenor o -lo que parece que podría ser- Lindon, elfos, enanos y más criaturas fantásticas con el propósito de que comience una nueva leyenda.

Recordad que la serie está ambientada en un periodo mucho antes de todo lo que ya conocemos: la segunda edad de Arda una época que se extendió más de 3.400 años.

Concretamente, se desarrolla cuando “se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina (…) y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad” tal y como recoge un informe publicado en The One Ring.

¿Nunca te has preguntado qué más hay ahí fuera?

Muchas gracias a Amazon Prime Video España por invitarme a este evento. En este enlace podéis ver el análisis que hicimos del teaser trailer de la serie.

Para despedirme, os dejo una foto con vuestra comunidad del anillo favorita -mejorando lo presente-.

C.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.