¡Buenas!

El 1 de febrero de 2022 comenzó el nuevo programa creado y desarrollado por el equipo de Ibai: Disaster Chefs.

Se trata de un programa de cocina que contará con 4 episodios quincenales y en cada uno de ellos, 6 parejas de streamers competirán para saber quiénes cocinan mejor. La gran final estará formada por la pareja ganadora de cada programa y dos parejas que repescará el público.

En el primer programa losplatos serán valorados por un jurado profesional formado por: Aleix Puig-ganador del programa Masterchef 2019 y cofundador de VICIO-, Marifé -jefa de cocina- y Pino Prestanizzi-pizzero y youtuber-.  

Al finalizar cada prueba el jurado ordenará los platos de mejor a peor y la pareja que haya cocinado peor, quedará eliminada.

En la primera semana de concurso participamos:

  • Ibai y BarbeQ
  • IlloJuan y El Bokerón
  • Carola y Cristinini
  • Knekro y Xokas
  • Mayichi y Elisawaves
  • Pandarina y Rioboo

La primera prueba tenía una duración de 30 minutos y el plato a cocinar debía contener patata como ingrediente principal.

Antes de ponerse a cocinar primero hay que saber qué hay que cocinar. Quizá la patata sea el ingrediente más versátil de cualquier tipo de cocina. Intuimos que la mayoría optaría por un clásico de la cocina mediterránea: la tortilla de patatas o los huevos revueltos.

Cuando tu fuerte no es la cocina hay que disimularlo y hacer visibles las fortalezas del equipo, en nuestro caso la creatividad.

A priori puede parecer que el plato es un filete empanado con patatas y pimientos, pero no es así. Solo los más avezados y con experiencia en la vida podrán percatarse del reflejo de la fragilidad humana en lucha con el crecimiento personal en nuestro plato.

Tras la valoración del jurado, el plato elaborado por Carola y por mí fue el peor. En nuestra divagación culinaria basada en la creatividad pasamos por alto el pequeño detalle de dejar el protagonismo a la patata y no a los recuerdos de tiempos pasados.

Aunque nuestra participación se haya acabado en la primera votación, continuamos viendo el programa como espero que sigáis haciendo desde casa.

En la segunda prueba, un maestro pizzero enseñó cómo se hace la estrella de la cocina napolitana: la pizza. La teoría es sencilla, sobre una masa con secreto se ponen los ingredientes que quieras. Todo junto lo metes al horno y aprovechas ese tiempo para pedir a la divina providencia que esté bueno y que nada se prenda.

Tras la realización de la segunda prueba, la polémica piña en la pizza de Xokas y Knekro fue la peor valorada.

La última prueba tenía mayor duración, 60 minutos, pues había que crear un menú completo. Durante la primera media hora cada pareja finalista podría elegir a uno de los eliminados para que les ayudara.

Lo bueno de caer en primera ronda es que el margen de mejora es muy amplio. Era mi momento para ayudar con la repostería, mi apuesta segura, aunque no os lo creáis.

El menú que presentaron IlloJuan y ElBokerón, finalistas a los que ayudé a cocinar, consistió en un primer plato de pasta, un segundo plato de salmón con pan rallado y mayonesa al horno y, de postre, un bizcocho.

El menú Cristinini, así lo nombraron mis compañeros, resultó ganador del primer programa.

Una vez más, muchas gracias por seguir creando contenido que une a la comunidad. Sois increíbles, en cada evento sois capaces de superaros por muy difícil que parezca. Enhorabuena a los ganadores y al resto de mis compañeros.

Por supuesto, gracias también a toda la gente que trabaja detrás de las cámaras para hacer que todo se desarrolle a la perfección sin ningún problema.

Enhorabuena al jurado por su valentía al probar nuestros platos y a Masi por haber presentado de manera excepcional, el programa está en buenas manos contigo al frente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.