¡Buenas!

Hoy os traigo una buena noticia.

El 8 de febrero de 2022 el Instituto Nacional de Ciberseguridad, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, organizó un evento con motivo del Día de Internet Segura.

El motivo de este evento es el fomento de un uso seguro y positivo de la tecnología con especial atención al uso que hacen de ellas la población menor de edad. De hecho, el lema de la jornada para este año es ‘Juntos por una internet mejor’.

Aunque la temática esté dirigida de manera principal a docentes y profesionales de la educación, a las familias y a los propios menores de edad, os recomiendo que busquéis más información en el organismo de referencia pues es un tema del que todos y todas debiéramos saber un poco más.

Al comienzo de la jornada y de la mano de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Dña. Carmen Artigas, he tenido el enorme privilegio de ser nombrada Cibercooperante de Honor 2022 por la difusión de los valores de tolerancia, respeto y solidaridad entre la población más joven.

Por si es la primera vez que tenéis conocimiento sobre la existencia de esta distinción, en ocasiones anteriores, también recibieron este galardón su Majestad la Reina de España, Vicente del Bosque -entrenador de fútbol-, Elsa Punset -escritora- o Yaiza Rubio -Analista de Inteligencia-.

Os recomiendo que sigáis el contenido que está en la web del Instituto Nacional de Ciberseguridad. La seguridad en internet nos compete a todas las personas pues en mayor o en medida estamos conectados entre todos.

Muchas gracias por el reconocimiento, redobla mi ánimo para intentar seguir difundiendo estos valores en la creación de contenido para desarrollar entornos digitales en los que predomine la seguridad y la responsabilidad en el uso de la tecnología.

C.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.